CONFERENCIA DE PRENS…

El pasado jueves 20 de abril se llev…

INSCRIBETE AL TALLER…

Te invitamos al taller "Introduc…

PANEL ABIERTO "PROPI…

Te invitamos al panel abierto Propied…

JORNADA DEL EMPRENDI…

La licenciatura en Comunicació…

IN SITU PUBLICIDAD T…

El jueves 6 de abril, los a…

ROASTBRIEFTV: "SELEC…

Cannes Lions es una campaña gl…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El martes 04 de abril se llevó…

PUEBLOS Y BARRIOS OR…

Un proyecto cultural transmedia que t…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El día de hoy se trasmiti&oacu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

5° Congreso Roastbrief – Innovation & Creativity

Los días 17 y 18 de noviembre se reunieron algunas de las mentes más brillantes de la industria publicitaria mexicana e internacional durante la quinta edición del congreso Roastbrief que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México con un programa que incluyó conferencias magistrales, workshops y talleres de innovación, los cuales se presentaron en el marco de un foro llamado Innovation & Creativity.

La Universidad de la Comunicación jugó un papel importante como patrocinador oficial de este congreso al encargarse del diseño de imagen y la elaboración de la página web. Varios alumnos de la licenciatura en publicidad y mercadotecnia participaron como Staff y se involucraron en la realización de animaciones y escenografía.

El Foro Innovation & Creativity contó con su tanda de ponencias, proyecciones y mesas de debate en las que participaron nuestros profesores Daniel Aguilar y Helena Contreras, coordinadores de las licenciaturas en Publicidad y Mercadotecnia de la Universidad de la Comunicación, así como Miguel Suárez, exalumno UC de Publicidad, quien es actual Director General Creativo de Archer Troy. Un buen número de ponentes colaboraron en el foro, representantes de reconocidas marcas y empresas, destacando la participación de Pablo Hernández O’Hagan (Central Ingenia), Gaby Arriaga y Sandra Arriaga (Leonardo 1452), Rafael Jiménez (Endeavor y Wayra), Carlos Cantú (Twitter Latinoamérica) y Gerardo Peña (Instagram en México y Centroamérica).

En el congreso Roastbrief, se llevaron a cabo doce ponencias magistrales, a cargo de directores creativos de empresas como Coca-Cola, Ogilvy Hello LOLA, Fallon, y Arrechedera Claverol. Entre los ponentes más destacados mencionamos a Humberto Polar, CEO de FCB Mayo, uno de los siete creativos más prestigiados a nivel mundial, y Ana María Olabuenaga, autora de la multipremiada campaña “Soy totalmente Palacio”. Además de estas ponencias, se realizaron workshops que abordaron temas importantes en torno a la creatividad, la publicidad y la mercadotecnia.

 

 

 

 

 

 

 

Ana María Olabuenaga mandando un saludo a toda la comunidad de la Universidad de la Comunicación desde el 5to Congreso Roastbrief. #PublicidadUC | #SoyUC | #CongresoRD5 | #CreatividadyDisciplina

Un vídeo publicado por Universidad de la Comunicación (@comunidaduc) el

El 5° Congreso Roastbrief estuvo dirigido a creativos, estrategas, directivos de mercadotecnia y dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES), pero sin duda, los estudiantes universitarios encontraron aquí una gran fuente de inspiración pues se logró remarcar y fortalecer la innovación que apasionados de la creatividad están buscando, así como ofrecer alternativas para satisfacer, en palabras de los organizadores, “el hambre de soluciones de negocio de empresarios”.

¡Creatividad y disciplina!