GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

2º Encuentro Nacional de Gestión Cultural.

Del 14 al 17 de octubre de 2015 se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro Nacional de Gestión Cultural en Tlaquepaque, Jalisco. En este encuentro se abordaron importantes temas en torno a la gestión cultural, destacando aspectos sobre Políticas Culturales, Investigación, Educación, Patrimonio Cultural, Economía Creativa y Emprendimientos Culturales.

La sede principal fue el Centro Cultural “El Refugio”, ubicado en Tlaquepaque, muy cerca de la ciudad de Guadalajara. Este Encuentro es una iniciativa universitaria en la que participan varias escuelas del país que tienen programas de formación e investigación en gestión cultural.

Además de panelistas muy destacados en este tema como el Dr. Eduardo Nivón Bolán, el Dr. Winston Manuel Licona Calpe, el Dr. Jorge Alejandro González Sánchez y el maestro Eduardo Cruz Vázquez, entre otros, se contó con una fuerte y entusiasta participación de ponentes jóvenes, quienes compartieron sus investigaciones y estudios en campos como la pintura y el arte contemporáneo, además de otras áreas como la danza, el teatro, la música y la gastronomía, con una mirada interesante enfocada a la inclusión y las tradiciones.

La Universidad de la Comunicación participó en el Encuentro con un contingente de poco más de 20 alumnos de la Licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, quienes fueron acompañados por la profesora Cristina Tamayo.

El evento contó con gran participación de estudiantes provenientes del Distrito Federal, alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de la Comunicación.

Sin duda este tipo de eventos fortalece la misión de la Universidad de la Comunicación y estimula la educación de sus alumnos de una manera activa, donde el intercambio, la participación y la inclusión son sin duda los factores más importantes.

 

Para más información: Encuentro Gestión Cultural

#GestiónCulturalUC
¡Creatividad + Disciplina!