“ESTRENO DE LA PELIC…

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el fes…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

ANIMASIVO LLEGA A LA…

Esta semana, la licenciatura en animació…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

BRAND BUILDING La Dirección de Posg…

"PARECE AMOR, PERO E…

“Parece amor, pero es violencia” es el t…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TE INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DE 5013 HOMICIDIOS ¿CÓMO REDUCIR LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO?.

La Universidad de la Comunicación, te invita a vivir una experiencia de periodismo y arte basada en el trabajo de México Evalúa.
5013 homicidios ¿Cómo reducir la violencia en la Ciudad de México?

El martes 26 de septiembre será un día para cuestionarnos qué está detrás del incremento de 40% de los homicidios en la Ciudad de México en los últimos años y, sobre todo, para reflexionar, a partir del análisis espacial de violencia letal que realizó México Evalúa, y de la colaboración entre el periodismo y el arte, respecto a las soluciones a este problema que nos afecta a todos.
En el evento también participarán Dromómanos, El País, El New York Times en Español, Mexico.com y Fusión y será el cierre a una investigación colaborativa sobre el homicidio en la CDMX.

A partir de las 9:30 horas y durante todo el día habrá presentaciones, charlas, entrevistas, actividades participativas, experiencias interactivas y teatro.

PROGRAMA

– 9:30 Presentación del estudio 5013 homicidios en CDMX

– 12:00 ¿Cómo reducir la violencia en la CDMX?
Mesa redonda con Javier Lafuente, corresponsal de El País para México, Centroamérica y el Caribe

– 13:00 Speed Pitching para reducir los homicidios.
Mael Vallejo, director de mexico.com, moderará una serie de presentaciones rápidas en las que estudiantes universitarios darán a conocer proyectos que ayuden a disminuir la violencia en la ciudad. Los participantes recibirán retroalimentación por parte de expertos de sociedad civil, académicos y funcionarios del próximo gobierno capitalino.

– 17:00 Proyección del documental Causa de Muerte.
Fusión salió a la calle a poner cara, voz e historia a los datos

– 18.00 ¿Qué tienen en común una historia de violencia en Filipinas, una en Birmania y una en Ciudad de México? Charla con Eliezer Budasoff, director editorial The New York Times en Español

– Durante todo el día

Cabina En Malos Pasos, una experiencia interactiva de Drómomanos.

¿Cómo actuarias si la policía matara a tu hijo? ¿Qué lugares dete da miedo en tu ciudad te dan miedo? ¿Te meterías en una pandilla si hubieran amenazado con matarte? ¿Tú qué harías ante un asesinato? Este tipo de preguntas son las que se tienen que formular las personas que viven en los lugares donde se mata y se muere en América Latina. En lo que va de siglo, 2.3 millones de latinoamericanos han muerto asesinados, casi siempre en la periferia. En la Cabina de En Malos Pasos los protagonistas te cuentan su historia al oído y tú les respondes para ser parte del debate para reducir los homicidios en nuestra ciudad y nuestra región.

– Fusión presenta audiovisuales, un videojuego y teatro.

Serie de piezas audiovisuales de investigación en las que se explora quién mata y quién muere en CDMX y los porqués de la violencia en la ciudad.

Videojuego en el que el usuario podrá decidir ante situaciones cotidianas en contextos de violencia para entender dinámicas de violencia en CDMX

Performance a cargo de Teatro Penitenciario de Foro Shakespeare para entender qué hay detrás de una escena del crimen.

– El Arte del Barrio

Artistas de diferentes barrios de Ciudad de México nos mostraran el arte que sale de ahí y la visión que los habitantes tienen desde dentro a través de una exposición permanente.

– Exposición Inteligencia Policial para prevenir el siguiente homicidio

A través de fichas descriptivas, México Evalúa expone el diagnóstico de violencia letal de la Ciudad de México y cómo la información de calidad y su análisis sistemático se pueden convertir en poderosas herramientas para enfrentar los problemas de seguridad y caminar hacia la creación de nuevos modelos para el trabajo policial desde lo local.

Confirma asistencia en:
http://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/ o CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQUÍ: https://api.whatsapp.com/send?phone=525519016737